NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA LOGÍSTICA BODEGA Y AISLAMIENTO ALMACÉN
Carretilla elevadora eléctrica: Sustituirá los equipos de combustión para reducir emisiones de CO₂, mejorar la eficiencia energética, alineándose con la estrategia de descarbonización y sostenibilidad de la empresa.
Marcadora y cabezal de etiquetas: Permitirá optimizar el etiquetado, cumplir normativas, reducir el impacto ambiental y mejorar la presentación del producto incrementando su eficiencia.
Aislante en almacén de fitosanitarios: La instalación de una sobrecubierta de panel sándwich mejorará el aislamiento térmico, reducirá el consumo energético, prolongará la vida útil del almacén y fortalecerá el compromiso ambiental de la empresa.
Valorador automático de sulfuroso: Este equipo de análisis mejorará el control de calidad del vino, reduciendo errores y acelerando los procesos garantizando así la estabilidad del producto final.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Manchanorte, que aprobó una ayuda del 45% del coste de la maquinaria. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 80% y forma parte de la Intervención LEADER con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: 6 % y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 14 %
Con esta inversión, en Vinos Coloman reafirmamos nuestro compromiso con ahorro energético y reducción de costes. Mayor calidad del vino y optimización del proceso productivo, siempre pensando en ofrecer lo mejor a nuestros clientes y en apoyar el desarrollo sostenible de nuestra región.

